martes, 27 de octubre de 2009

El iluminado

De súbito toda existencia se detiene. Cesa el ritmo, acalla el movimiento y enmudece el universo. Una hoja a medio camino entre su rama y el suelo, y el fulgor de las estrellas abandona sus trémulos.
Y es en ese instante, en ese segundo infinito, en el que hasta el aire deja de fluir en el momento en el que se desprende de mi aliento. Es, pues, cuando lo alcanzo; yo, de tantos otros muchos que lo buscaban. Veo, no, siento la buenaventura cuando la luz se apodera de mí, me traspasa y me tienta. Mi mente recuerda en movimientos espasmódicos; personas, paisajes, animales, sonrisas, llantos, abrazos, e incluso me veo a mí mismo, a mi yo-cansado, a mi yo-pletórico, a mi yo-deslustrado y a mi yo-esplendoroso. Todas estas visiones me rocían su gracia y, al final, como una certeza enceguecedora que me golpea desde arriba, una eyaculación mística de la que bebo hasta saciarme. Una inmensa calidez me imbuye y se que ya no soy un hombre.
La hoja cae, el movimiento incide de nuevo sobre todas las cosas. Lo inane se torna majestuoso, lo tosco adquiere finura y mis manos pueden abarcar el mundo. Ahora soy un iluminado.

4 comentarios:

Blonde Redhead dijo...

Que bonito :)

Me encanta lo que escribes. Tienes un don y que se atrevan a decir lo contrario! ...


Un abrazo!!!

Por cierto! ya te recomendaré documentales del Festival al que voy! Me han nombrado coodinadora de los Talleres de MiradasDoc! Estoy contentaaaaaaa!
Ya os contaré ya! :PPP

Cristina Puig dijo...

Cierto, tienes un don, que maravilla de texto. El primer párrafo pone la piel de gallina.

Sigue así,un abrazo fuerte y gracias por tu comentario te doy la razón:),

Cris

Darka Treake dijo...

Hola Iskandar!
Grandiosa lectura.
Grandiosa es la palabra.
Ése tránsito, la toma de conciencia...

Muy bonito, sobre todo porque he visto detenerse el tiempo.

Me ha encantado esta frase:
"La hoja cae, el movimiento incide de nuevo sobre todas las cosas"


1abrazo crack!
Darka.

Xu dijo...

Me encanta.